lunes, 20 de septiembre de 2010

EXAMEN DE DIAGNOSTICO DE: RAZONAMIENTO COMPLEJO

EXAMEN DE DIAGNOSTICO DE: RAZONAMIENTO COMPLEJO
PROFR: Manuel Antonio Chablé Pecina 





ALUMNO:____________________________________________________
N.L.:___________

GRADO: ______________
GRUPO:________

CALF:________
I.- LEE CON ATENCION CADA UNA DE LAS PREGUNTAS Y ELIGE LA RESPUESTA CORRESPONDIENTE. (ENTREGAR EL DESARROLLO DEL REACTIVO)
1.-Un corredor olímpico recorre 100 mts planos en 10 segundos. Un avión supersónico viaja a 1440 kilómetros por hora.  Suponiendo velocidades  constantes, ¿Cuántas veces es más rápido el avión que el corredor?
a) 10b) 20c) 30d)40
2.-Determinar -7+3=
a) -10b) 4c) 10d) -4
3.-Un piso de 16 m2  será cubierto con losetas de 20 cm de lado ¿Cuántas losetas se necesitan?
a) 60b) 400c) 80d) 90
4.-Si un auto recorre 180 Km. en 3 horas. ¿Cuánto recorrerá en 5 horas a la misma velocidad?
a) 200 kmb) 240 kmc) 300 kmd) 360 km


5.-¿Cuál es el àrea de la parte sombreada?












20 cm²b) 24 cm²c) 28 cm²d) 26 cm²
6.-Si un reloj marca las 13 horas con 55 minutos y las manecillas son intercambiadas, el reloj marcará las
a) 13:10b) 11:10c) 11:05d) 5:05
7.-¿Qué triángulo sigue en la serie?  











) 12,13,25b) 14,16,30c) 15,17,32d) 18,20,38
8.-La palabra opuesta(o antónimo de) DECRECER
a) desarrollarb) progresarc) incrementard) ampliar
9.-La afirmación "un examen debe ser siempre un auto examen" implica que:
a) Hay que aprovechar siempre las oportunidades
b) El aprovechamiento de las oportunidades se da mediante  el autoengaño
c) El aprovechamiento escolar puede fingirse con un poco de suerte al responder al azar
d) El aprovechamiento escolar se ha de medir por jueces exteriores
II.-LEE Y CONTESTA CORRECTAMENTE CADA UNA DE LAS SIGUIENTES CUESTIONES
1.-¿Qué es y como crees que se llega al razonamiento?
2.-¿Qué es y cuales son los tipos de pensamiento que conoces?
3.-¿Qué es el conocimiento?
4.-¿ Qué y quienes son necesarios para que se dé el conocimiento , y que relacion se da?
5.-¡DETENGAN A ESE GERMEN!      Ya en el siglo XI, los médicos chinos manipulaban el sistema inmunitario. Al soplar polvo de costras de un enfermo de viruela en los orificios nasales de sus pacientes, a menudo podían provocar una enfermedad leve que evitaba un ataque más grave posterior. Hacia 1.700, la gente se frotaba la piel con costras secas para protegerse de la enfermedad. Estas prácticas primitivas se introdujeron en Inglaterra y en las colonias americanas. En 1.771 y 1.772, durante una epidemia de viruela, un médico de Boston llamado Zabdiel Boylston puso a prueba una idea que tenía. Arañó la piel de su hijo de seis años y de otras 285 personas y frotó el pus de las costras de viruela en las heridas. Sobrevivieron todos sus pacientes a excepción de seis.
a).-¿Qué idea estaba tratando de poner a prueba Zabdiel Boylston?
b).-Enumera otras dos informaciones que necesitarías para determinar el grado de éxito del método de Boylston.
6.-¿Si las decisiones que tomaras fueran exentas de toda emoción serían mejores? ¿Los errores realmente se disminuirían?





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada